Foro Cancún de Líderes Contra el Cáncer - International Academic Oncology Meetings 2018

Vaya al Contenido
Courses
Información, Costos y Registro
C. Verónica Guzmán H.
veroguzhdez@gmail.com
Tel. 47471020 e. 41051

Objetivo
Este evento tiene como objetivo la unificación de criterios, la  cooperación técnica y estratégica de líderes de opinión de la Iniciativa Privada, Sociedad Civil, Academia, ONG’s, Sector Asegurador, Bancos, Facultades de Medicina, Organizaciones Gubernamentales, Instituciones de Salud Públicas y Privadas, para canalizar el desarrollo de modelos exitosos de programas de prevención, detección temprana y control de cáncer en México.
Analizar la fortaleza de contar con el Registro de Cáncer de Base Poblacional, y de Base Hospitalaria. Lo que permitirá contar con suficientes elementos con sustento y fundamento epidemiológico, para fortalecer nuestro sistema de salud, para aumentar el acceso a los servicios (desde: tamizaje, diagnóstico, tratamiento terapéutico, clínico, quirúrgico, rehabilitación y cuidados paliativos.
Mediante tres talleres de redacción de las conclusiones, se estudiaran las posibilidades y oportunidades de optimización de recursos, servicios, e infraestructura que le permita a la sociedad incrementar el acceso a la atención adecuada, buscar alternativas viables para disminuir las brechas en los tiempos para manejo de pacientes de forma integral, analizando las opciones esenciales para el tratamiento de cáncer en todos los niveles de atención.
Contará con la participación de más de 200 líderes, quienes buscarán establecer acciones para reducir 25% la mortalidad para el año 2025 según la meta acordada y establecida en Naciones Unidas.


Justificación
Este evento es la secuencia obligada del despertar de todas aquellas conciencias, que desde sus trincheras trabajan en beneficio de la población mexicana que a vivido la experiencia del Cáncer desde cualquier óptica. La Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer por primera vez se realizó en un país de América Latina y reunión este 13 y 14 de noviembre 2017 a expertos, líderes de opinión, investigadoras/es y tomadoras/es de decisiones donde analizaron y presentaron distintas estrategias para combatir el cáncer que según cifras de la Secretaría de Salud Nacional es la tercera causa de muerte en México, la segunda en las Américas y la primera a nivel global.
La cumbre fue organizada por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en coordinación con la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y contó con la participación de su majestad la Reina Letizia Ortiz de España, su alteza real la princesa Dina Mired de Jordania, Gabriela Michetti, Vicepresidenta de Argentina; Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay, Sanchia Aranda, Presidenta de la UICC, Enrique Peña Nieto, Presidente de México y el doctor Francisco Becerra, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Así, posterior a la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer se consolida la idea de trabajar de manera conjunta estableciendo una sinergia que capitalice las fortalezas y permita analizar las oportunidades que emergen del tema de Cáncer en México, actividad que nos une como sociedad en todos los sectores involucrados, como corresponsables activos, y es por eso, que se determina realizar dos reuniones anuales.
La creación del 1º Foro de Lideres Contra el Cáncer, organizado por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), se realizó en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, durante el mes de Febrero 2018, donde se determinaron puntos clave de análisis: Financiamiento, Acceso, Cobertura, Tecnología e Innovación, Recursos Humanos, Academia, Educación.



Dirigido a:
Tomadores de decisiones, CEO Empresarial, Líderes de Opinión, Expertos, Analistas, ONG´s, Sector Asegurador, Bancos, ISES, AMIFF, Industria Farmacéutica, AMIS, Iniciativa Privada, Sector Salud Público y Privado, Academia, Directores de Facultades de Medicina.



Regreso al contenido