Programa Académico - XXXVI Reunión Anual Instituto Nacional de Cancerología - México

Vaya al Contenido
Objetivo
Las formas en que se tratan los pacientes con cáncer de tumores sólidos cambian y evolucionan cada día. Continuamente surgen avances innovadores en el manejo multidisciplinario de diversos cánceres que van desde el diagnóstico  y tratamiento hasta los cuidados paliativos.
En esta reunión tendrás la oportunidad de conectarte y colaborar con amigos y colegas antiguos y nuevos a medida que te conectas en red durante las actividades programadas de esta reunión.
Como asistente, la 36a Reunión Anual del INCAN le ofrece un foro ideal para conocer y discutir actualizaciones recientes y controversias en la investigación del tratamiento del cáncer, avances en las ciencias básicas, nuevas moléculas usadas en terapia sistémica, técnicas novedosas tanto en radioterapia como en la cirugía del cáncer.
Lo mejor de la 36a Reunión Anual del INCAN desde el inicio es promover la investigación y la educación, y avanzar en la profesionalización de la oncología en un alcance global con otras sociedades nacionales der oncología que comparten contenido de conferencias y la participación de líderes en otras organizaciones.   

Justificación
El cáncer en México representa un problema de salud pública debido a su trascendencia como causa de muerte, principalmente en las personas en edad productiva, sin embargo, es una enfermedad que afecta a todos los grupos etarios. En la medida en que el cáncer es diagnosticado en etapas tempranas el panorama terapéutico se abre ofreciendo incluso la posibilidad de curación y/o control de la enfermedad.
La 36a Reunión Anual del INCAN es un espacio donde aprenderá sobre las últimas innovaciones en ensayos clínicos, nuevas tecnologías y tendencias futuras en la atención del cáncer, considerando que mucho de lo que aprenderá en esta reunión se puede integrar a su práctica clínica, mejorando el impacto de la enfermedad y el tratamiento, intentando identificar tempranamente las complicaciones, así como, limitar los daños en beneficio de la calidad de vida.    

Dirigido a:
Oncólogos en sus diferentes disciplinas que atienen pacientes con padecimientos oncológicos.       

Programa Académico Reunión Anual Médica
Regreso al contenido