Instituto Nacional de Cancerología
 

Subdirección de Administración y Desarrollo de Personal

Descripción imagen

Titular

Lic. Laura Arias Gómez

OBJETIVO

  • Administrar los recursos humanos y presupuestales de los “Servicios Personales”, así como vigilar que las relaciones laborales con los trabajadores, prestaciones, obligaciones, capacitación y desarrollo del personal, se cumplan dentro del marco de las Condiciones Generales Vigentes de Trabajo del Instituto y la normatividad que emitan la Secretaría de Salud y las Dependencias Globalizadoras; utilizando los sistemas electrónicos para la administración de recursos humanos autorizados por el Instituto, así como los Comités Mixtos. Todo ello encaminado al cumplimiento de las metas institucionales.

FUNCIONES

  • Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de las áreas de empleo, relaciones laborales y de capacitación y desarrollo, para garantizar su adecuado funcionamiento.
  • Vigilar la correcta aplicación de las remuneraciones al personal del Instituto, así como de las medidas disciplinarias y sanciones administrativas previstas en la legislación laboral aplicable, en las Condiciones Generales de Trabajo y otras disposiciones jurídico-laborales vigentes para garantizar una adecuada relación entre la autoridad y el personal que labora para el Instituto.
  • Coordinar y vigilar que se gestione, en su caso, las prestaciones y servicios tanto económicos como sociales a que tengan derecho los trabajadores del Instituto, para asegurar les sean proporcionados de manera oportuna y equitativa de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.
  • Implementar y promover la realización de programas de educación, capacitación y desarrollo del personal administrativo del Instituto para asegurar su actualización, desarrollo y formación profesional.
  • Participar y coordinar las actividades de la Comisión Mixta de Escalafón; la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo; el Comité Mixto Evaluador para la Productividad y el Desempeño; el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Premios, Estímulos y Recompensas y la Comisión Mixta de Capacitación del Instituto para vigilar el cumplimiento y aplicación de los acuerdos que se tomen.
  • Concertar, planear y elaborar en coordinación con la Subdirección de Contabilidad y Finanzas el presupuesto autorizado para los capítulos 1000 “Servicios Personales” y 7000 “Inversión Financiera, Provisiones Económicas, Ayudas, Otras Erogaciones, y Pensiones, Jubilaciones y Otras”, de conformidad a la normatividad aplicable y participar en la elaboración de la programación del presupuesto anual de su área, para dar cumplimiento a la normatividad aplicable y contar con los recursos suficientes.
  • Coordinar las acciones necesarias para la elaboración y entrega oportuna de los formatos, de las áreas a su cargo, al Sistema Integral de Información, para que las dependencias globalizadoras cuenten con información oportuna y veraz sobre el ejercicio del presupuesto del capítulo 1000.
  • Vigilar la actualización del catálogo de puestos y el tabulador de sueldos, de acuerdo a los lineamientos autorizados por las dependencias globalizadoras para que exista una adecuada relación entre el puesto y las percepciones correspondientes.
  • Vigilar la supervisión de las actividades inherentes de Registro y Control de Personal, para controlar de manera adecuada la asistencia del personal.
  • Elaborar los informes institucionales referentes a cuotas y aportaciones que se enteran a terceros, las declaraciones mensual y anual del ISPT; así como aquellos informes que en el ámbito de su competencia requieran las diversas áreas y entidades conforme a las disposiciones legales vigentes para dar cumplimiento a los requerimientos de información de las dependencias globalizadoras y de las áreas internas del Instituto.
  • Aplicar la normatividad que emitan las distintas instancias, en el ámbito de su competencia, para vigilar su cumplimiento y correcta aplicación.
  • Resolver los casos de terminación y rescisión de los efectos de un contrato de prestación de servicios profesionales o nombramiento, en apego con las disposiciones legales en materia laboral.

Recursos Humanos

Cédula de Evaluación de Desempeño

Descargar Cédula

Guías

Guía para el Establecimiento de Metas 2011

Presentaciones

Dirección de Administración - Subdirección de Administración y Desarrollo Personal

Guía para el Establecimiento de Metas 2011

Manuales

Manual de Administración de los Recursos Humanos

Equidad y Género

Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Ley del Instituto Nacional de las Mujeres

Ley General de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Directorio de Servidores Públicos INCan

Códigos de Ética y Conducta

Código de Ética

Código de Conducta

Remuneraciones del Personal

Tabulador de Sueldos

Organigrama Estructural Autorizado

Organigrama Autorizado

 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan