Instituto Nacional de Cancerología
 

Administración

Titular

Lic. Verónica Elena Rojas Gutiérrez

OBJETIVO

Administrar los bienes patrimoniales y financieros del Instituto aplicando procedimientos y técnicas administrativas eficientes conforme a la normatividad vigente, además de supervisar y evaluar la operación de las subdirecciones que la integran, a fin de que las áreas del Instituto cuenten con los recursos humanos, materiales y de servicios generales para el logro de los objetivos institucionales.

FUNCIONES

  • Instruir, y conducir a las Subdirecciones de Administración y Desarrollo de Personal, de Contabilidad y Finanzas, de Recursos Materiales, de Servicios Generales y de Planeación, así como las políticas, normas, lineamientos, criterios, sistemas y procedimientos para la administración del personal, de los recursos financieros, materiales y servicios generales del Instituto, de acuerdo a sus objetivos.
  • Coordinar que la gestión de los trámites relativos a la contratación, remuneración, capacitación y desarrollo del personal cumplan con el marco de las Condiciones Generales de Trabajo del Instituto y la normatividad aplicable, para contar con personal altamente capacitado.
  • Instruir y conducir a la Subdirección de Contabilidad y Finanzas el ejercicio presupuestal de los capítulos de gasto autorizados al Instituto, de conformidad a las disposiciones y los lineamientos emitidos por la autoridad correspondiente, para dotar al Instituto de los bienes y recursos necesarios, a través de una administración eficaz.
  • Expedir los nombramientos de los trabajadores, así como los movimientos de personal a fin de cumplir con las disposiciones legales en materia laboral.
  • Expedir los lineamientos relativos a la aplicación, modificación y revocación de las sanciones administrativas a que se haga acreedor el personal del Instituto, a fin de mantener un desarrollo armónico de las actividades.
  • Establecer conjuntamente con el Director General, la designación o remoción en su caso, de los representantes del Instituto ante la Comisión Mixta de Escalafón o ante las comisiones mixtas que se integren, así como las reglas de actuación, para contar con una plantilla de personal acorde a las necesidades de las áreas del Instituto.
  • Evaluar el programa administrativo de adquisiciones, mobiliario, equipo médico y material de consumo que requieran las áreas del Instituto, en términos de operación, equipamiento, normas administrativas y racionalización del presupuesto; para otorgar servicios de calidad y evitar desabasto.
  • Evaluar el programa administrativo de los servicios generales del Instituto, conforme a las normas y políticas establecidas, con la finalidad de lograr el desarrollo adecuado de las actividades en las diversas áreas del Instituto.
  • Autorizar la afectación presupuestal correspondiente de los convenios y contratos en los que el Instituto sea parte, dictaminados por la Subdirección de Asuntos Jurídicos y autorizados por el Director General; así como los demás documentos que impliquen actos de administración, conforme a las disposiciones aplicables, para abastecer de servicios e insumos a todas las áreas del Instituto mediante los controles establecidos.
  • Instruir a la Subdirección de Contabilidad y Finanzas para el adecuado manejo y registro de las operaciones financieras del Instituto, así como proponer sistemas de operación más eficientes para el buen desarrollo del área que le compete.
  • Coordinar los comités técnicos del Instituto donde la normatividad correspondiente se lo indique, para su adecuado funcionamiento.
  • Expedir copias certificadas de documentos que existan en los archivos a su cargo, o los de las unidades administrativas de su adscripción, cuando proceda o a petición de autoridad competente, para cumplir con la normatividad vigente.
 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan