Dirección General

Descripción imagen

Dr. Antelmo Abelardo Meneses Garcia

Curriculum Vitae



OBJETIVO

Conducir las actividades de investigación, docentes, asistenciales y administrativas del Instituto, utilizando eficientemente los recursos financieros para mejorar las prácticas en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en México y ser un centro de excelencia en oncología con reconocimiento Internacional.

FUNCIONES:

Dictar y fijar las políticas, programas y estrategias del Instituto Nacional de Cancerología de acuerdo con su misión y visión para conducir su operación y lograr el cumplimiento adecuado de sus objetivos.

Establecer las acciones de investigación, docencia y asistencia en el campo de las neoplasias, con la finalidad de cumplir con las metas y objetivos Institucionales.

Conducir la prestación de servicios de salud a la población que requiera atención médica en el campo de las neoplasias, a fin de otorgar atención médica de calidad en aspectos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Colaborar en la publicación de los resultados de las investigaciones y trabajos que se realicen en el Instituto; a fin de contribuir a la difusión del conocimiento generado en la Institución.

Emitir constancias, diplomas y reconocimientos a los recursos humanos especializados en las diferentes disciplinas de la oncología de conformidad con las disposiciones aplicables.

Asesorar a las dependencias y entidades que así lo soliciten en materia de neoplasias, con la finalidad de contribuir a reducir el cáncer en México.

Proponer a las autoridades federales, estatales y organismos internacionales, proyectos de mejora y crecimiento que coadyuven a lograr la visión del Instituto.

Mantener comunicación permanente con la Secretaría de Salud y la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, con la finalidad de contribuir a la consolidación y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, a través de la participación en la elaboración de programas en cáncer y en las diferentes disciplinas médicas que fomente el Instituto.

Proponer convenios de colaboración con autoridades federales y estatales, en materia de investigación y enseñanza necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Instituto.

Colaborar con diferentes instituciones públicas y privadas para determinar y evaluar programas de apoyo y de cooperación económica, así como de proyectos de construcción y crecimiento del Instituto, para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Representar legalmente al Instituto en los actos, convenios, contratos y documentos inherentes al objeto del mismo; así como en su trato con terceros (instituciones públicas, privadas y particulares), de acuerdo con las facultades que le confieren las Leyes y la Junta de Gobierno le delegue, a efecto de cumplir con las disposiciones legales aplicables.

Informar por lo menos dos veces al año a la Junta de Gobierno sobre el Programa Anual de Trabajo, el Presupuesto Autorizado y los Programas y Proyectos, así como de los asuntos que deba conocer el Órgano de Gobierno, de conformidad con la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, con la finalidad de que el Órgano de Gobierno conozca la situación que guarda el Instituto y que ésta información coadyuve a una adecuada toma de decisiones.

Asesorar y colaborar en el desarrollo de los proyectos y programas de la Dirección General Adjunta Médica, de las Direcciones de Investigación, Docencia y Administración y evaluar los informes de resultados obtenidos, para la adecuada toma de decisiones y logro de las metas institucionales.

Jerarquizar y autorizar las actividades de asistencia médica, docencia, investigación y administración del Instituto, en colaboración con sus respectivos directores y en cumplimiento al Plan Estratégico del Instituto Nacional de Cancerología.

Proponer a la Junta de Gobierno la aprobación del Estatuto Orgánico, el Manual de Organización Específico y el Manual General de Procedimientos, a fin de optimizar recursos y procesos que permitan alcanzar las metas institucionales.

Emitir y negociar títulos de crédito ante las instituciones públicas y privadas, como apoyo y cooperación económica en los proyectos de construcción y crecimiento del Instituto, para lograr un óptimo funcionamiento y logro de los objetivos institucionales.

 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Directorio Telefónico
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan