SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN HOSPITALARIA Y CONSULTA EXTERNA

Departamento de Control y Referencia de Pacientes

AVISO IMPORTANTE

Informamos que derivado del actual semáforo amarillo en que se encuentra la CdMx, a partir del día 24 de mayo de 2021 las solicitudes de citas de PRIMERA VEZ serán atendidas de manera presencial y vía telefónica.

El Instituto Nacional de Cancerología dirige sus acciones a la atención de pacientes no derechohabientes de la seguridad social, provenientes de todo el país por lo que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, HOSPITAL GENERAL DE MEXICO, HOSPITAL JUAREZ entre otros; deberán acudir al hospital correspondiente.

Esto con fundamento en el Programa Sectorial de Salud 2020-2024, La Ley General de Salud, La Ley General de los Institutos Nacionales de Salud y El Programa Institucional del INCan 2020-2024:

1.- Garantizar los servicios de salud a toda la población que no cuentan con seguridad social y, el acceso gratuito a la atención médica y hospitalaria, así como exámenes médicos y suministro de medicamentos …(sic)

Así como al Artículo 56, de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud que a la letra establece: ARTÍCULO 56. Los Institutos Nacionales de Salud prestarán los servicios de atención médica, preferentemente, a la población que no se encuentre en algún régimen de seguridad social.

De igual forma el Artículo 77 bis, de la Ley General de Salud, dispone:

ARTICULO 77. BIS. Todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos…(sic)

CITAS VIA TELEFONICA:

DATOS DEL PACIENTE SOLICITADOS PARA LA CITA TELEFONICA DE PRECONSULTA.

Atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs. tel. 55-56-28-04-00 Ext. 50023.

3.1. Nombre completo.

3.2. Fecha de nacimiento.

3.3. Estado Civil.

3.4. Diagnóstico médico oncológico registrado en la hoja de envío por parte de la institución o médico tratante o en el reporte de patología. (En los casos de pacientes que les hayan realizado biopsia, deberá tener de manera física las laminillas o bloques de parafina), resumen clínico y/o informe médico.

3.5. Nombre de la institución que envía.

3.6 Informar sobre los estudios que le hayan realizado al paciente previamente (Ultrasonido, Tomografía, Laboratorio, Endoscopía etc.).

CITA VIA PRESENCIAL

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA LA OBTENCION DE CITA PRESENCIAL A PACIENTES DE PRECONSULTA

Para realizar este trámite no es necesario que acuda el paciente, la cita podrá ser gestionada por un familiar de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas (Cabe mencionar que en los días festivos oficiales no se otorga este servicio) cumpliendo con los siguientes requisitos:

4.1 Hoja de envío por parte de la institución o médico tratante o resultado de estudio donde se indique el diagnóstico oncológico confirmado. (En los casos de estudios de imagen presentar interpretaciones por escrito e imágenes impresas o en disco).

4.2 En los casos de biopsia previa, presentar reporte de patología, laminillas y/o bloques de parafina.

4.3. Identificación Oficial: Credencial del INE actualizada o Cartilla de Servicio Militar o Pasaporte o Acta de Nacimiento.

4.4. Comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses

4.5. CURP (Clave Única de Registro de Población). No es necesario traer copia.

4.6. Número telefónico del paciente y/o familiar, correo electrónico en el cual pueda recibir notificación.

Centros Estatales

Ubicación

INFOCÁNCER

 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Directorio Telefónico
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan