Instituto Nacional de Cancerología
 
Nuestra Misión:
"Desarrollar la atención médica, enseñanza e investigación oncológica de excelencia en México."
 
Idioma/Language/язык/لغة
México 2013
oscar 2018-08-10 15:03:15.514591

Dieta de purés.

El plan de alimentación de consistencia de puré provee una alimentación completa, está basado en alimentos en preparación de puré de diferente consistencia.

Se utiliza en pacientes con dificultad para masticar, pero que sí puede tragar, o en pacientes con problemas esofágico que no tolera alimentos sólidos, pero no tiene problemas digestivos, reflujo grave, o en pacientes con rehabilitación maxilofacial, así como en niños pequeños. Los alimentos pueden ser los mismos que la dieta de líquidos completos, pero la consistencia debe ser de puré, es decir, semisólida, de textura suave, de buen sabor y presentación. El tiempo de consumo de esta dieta depende del estado del paciente.

La alimentación basada en purés consiste en alimentos que se puedan presentar con esa consistencia, tales como sopas, caldos, consomé, leche, yogur, jugos y purés de verdura colados, jugos y néctares de frutas colados, cereales cocidos en puré, leguminosas en puré, puré de papa, arroz o pasta, carne o pescado, hígado, huevo tibio, mantequilla, margarina, aceite, nieve, helado, paleta helada, gelatina, azúcar, miel, jalea, especias y condimentos al gusto. En algunos casos puede recurrirse al uso de preparados comerciales.

Av. San Fernando No. 22, Col. Sección XVI Delegación Tlalpan, C.P. 14080 México, D.F. Tel.: 5628-0400 Sitio creado por la Dirección de Docencia, México 2013. Todos los derechos reservados.Políticas de Privacidad